Nuestra Historia

Desde niño, Sergio Andermann soñaba con ser inventor. Observando y desarmando todo cuanto encontraba a su paso fue descubriendo y entendiendo el funcionamiento de las cosas, y pronto adquirió los conocimientos básicos para armar algunos circuitos eléctricos. En 2001 completó sus estudios de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones en la Universidad Iberoamericana con una tesis sobre la implementación de sistemas electrónicos sencillos para edificios inteligentes y comenzó un negocio de diseño, producción e instalación de sistemas electrónicos a la medida, entre ellos, algunos asociados a la iluminación.

En 2006 cursó la maestría en ciencias llamada Building Systems en la facultad de ingeniería civil de la Universidad de Colorado en Boulder. En 2008 se tituló con la tesis "Evaluation of an LED Lamp with a Feedback Controller” donde realizó investigaciones respecto a la temperatura de la luz y sus efectos visuales, y tras varios meses de trabajo concretó sus hallazgos en un objeto tangible: una lámpara con una interfaz electrónica capaz de mezclar luz de diferentes temperaturas y diferentes intensidades con el objeto de proveer iluminación de las características solicitadas por el usuario tomando en cuenta el efecto producido por la iluminación de otras fuentes en el mismo entorno.

Posteriormente Sergio se reubicó en San Francisco CA, donde por más de 7 años trabajó en una empresa global de consultoría en ingeniería como diseñador de sistemas eléctricos para edificios de diferente naturaleza; desde hospitales, centros comerciales e infraestructura urbana hasta hoteles, edificios de oficina y gimnasios. Fue durante esos años que paralelamente comenzó a crear lámparas, explorando las posibilidades artísticas de objetos que pueden hacer más que iluminar. Actualmente Sergio radica en la Ciudad de México y funge como diseñador independiente.

Luz Franca es la materialización de todos los intereses y sueños de Sergio, expresados en formas que buscan romper con la idea de la lámpara convencional. Cada una de las propuestas de Luz Franca cuenta con detalles que las hace diferentes y todas se producen a pequeña escala, de modo que cada comprador posea una pieza original de edición limitada.